fbpx

¿Sabes cómo dar mantenimiento a tu reloj? Aquí te decimos como.

Mantenimiento de Reloj Citizen Eco-Drive
Como limpiar tu reloj Citizen Eco-Drive

INSTRUCCIONES DE CUIDADO PARA TU RELOJ

CUIDADO DE LAS PULSERAS DE METAL

El mantenimiento de tu reloj es importante para prolongar la vida y mantener la buena apariencia de la pulsera de metal o correa de tu reloj, por eso aquí te recomendamos lo siguiente:

Ten en cuenta que, dado que el reloj y el brazalete se usan junto a la piel, éste recoge el polvo, la transpiración, etc y se ensucia si no se limpia regularmente. Esto se presenta particularmente en las partes internas de los eslabones o mallas de la pulsera.

La limpieza es importante para el mantenimiento de tu reloj, por lo que la suciedad y oxidación cuando están presentes en una pulsera, se llegan a disolver por la transpiración y pueden manchar los eslabones e irritar la piel en algunas instancias.

Cuando no le das mantenimiento a tu reloj, se crea un exceso de transpiración, por eso es importante que limpies tu reloj y la pulsera con un paño suave y seco. La pulsera debe limpiarse ocasionalmente usando un cepillo suave y agua tibia jabonosa, posteriormente debe enjuagar el exceso de jabón con agua limpia y el brazalete debe secarse por completo con un paño suave.

¡CUIDADO! Estas indicaciones de limpieza no deben llevarse a cabo si su reloj no es resistente al agua, por lo que se recomienda llevarlo directamente a uno de nuestros Centros de Servicio Autorizados para una limpieza adecuada.

CUIDADO DE LAS CORREAS CUERO


La transpiración intensa, si no se limpia de forma continua de una correa de cuero, puede eliminar los aceites naturales y hacer que el cuero se seque y se deteriore.

Cualquier humedad debe ser eliminada con un paño suave y seco o una toalla de papel, dejando que la correa seque de forma natural.

Los residuos de sudor y suciedad se pueden eliminar del cuero limpiándolo con un paño suave humede- cido y jabón suave o jabón especial para cuero.

Ocasionalmente, la superficie interna de la correa debe limpiarse con un paño suave humedecido con alcohol.

La correa siempre debe usarse un poco suelta (un espacio de un dedo entre la muñeca y la correa) para que el aire circule, permitiendo así la evaporación de cualquier humedad.

CUIDADO DE LAS CORREAS CAUCHO

Las correas de goma (poliuretano) deben lavarse con frecuencia con un cepillo, jabón suave y agua tibia.

Realiza una limpieza minuciosa, utilizando el mismo método, esta se debe realizar especialmente después de haber utilizado el reloj dentro de agua salada.

Los solventes, aceites, sudor, bronceadores y la sal pueden hacer que el caucho se deteriore si no se eliminan frecuentemente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *